Vista de Navezuelas.
PARRICIDIO EN NAVEZUELAS.
Guadalupe 22.Un sangriento suceso ocurrido en la madrugada del 19 al 20, en el pueblo de Navezuelas ha costado la vida a N.D.A. de treinta y cinco años. La victima se hallaba en su dormitorio con su marido G.A. de cuarenta y dos años, el cual mientras dormía partió la clavícula, asestándole 16 puñaladas, unas de las cuales le seccionó la yugular, sin que según, el dictamen del médico forense, la victima hiciera intento de defenderse.
Parece que el agresor se dio a la fuga inmediatamente después de cometer el crimen, sino antes haber tapado el cuerpo de la victima, cuidadosamente, con las ropas de la cama.
En la habitación contigua dormía una niña de seis años hija del matrimonio, la cual despertó, y al no encontrar a nadie en la casa y sentir hambre salió llorando a la calle. A sus lamentos acudieron los vecinos, que la preguntaron que dónde estaban sus padres, a lo que respondió que no lo sabía. Visto que llegaban las doce de la noche sin que aparecieran, los vecinos decidieron penetrar en la casa y encontraron el cadáver.
Parece ser que existían frecuentes disgustos entre el matrimonio a causa de la administración que de los bienes patrimoniales hacía el marido. La Guardia Civil practica diligencias para hallar al autor del parricidio.
FUENTE. Periódico ABC.Sábado 23 de julio del 1955. Edición de la mañana, página 26.
Recuerdo que mi madre , natural de Navezuelas , me contaba esta historia cuando era pequeña debido a la impresión que le causo , y aún conservo una foto de mi abuela y una tía de mi madre con esta pobre niña , hija del protagonista asesino de esta historia , al que apodaban "Gorile".Mirar los ojos de esta pequeña hace que se le estremezca a una el alma .
ResponderEliminarMuchas gracias Susana, por ampliar el contenido de la entrada, la verdad es que la historia es terrible y si además pones cara a la pobre niña mucho más, lo del apodo del asesino ya nos indica un poco la personalidad del mismo "Gorile".
ResponderEliminar