sábado, 13 de marzo de 2010

ARTÍCULO SOBRE LAS VILLUERCAS DEL ABC DEL AÑO 1965.

CAMINO DEL VALLE DEL VIEJAS

“ ...siguiendo la carretera vase perfilando ante nuestros ojos la inmensa mole roqueña que aun coronan, las ruinas del castillo que dio nombre al pueblecito de abajo , como temeroso se arruca a los pies de la gigantesca montaña que podría aplastarlo, con solo hacer rodar unas piedras, pueblo tan miserio y olvidado que aún desconoce la luz eléctrica . Sin embargo también aquí se escribió historia. Esta Abadía de Cabañas ofrencieronla los Reyes Católicos a los monjes de Guadalupe por su ayuda prestada por el monasterio en las jornadas granadinas. Luego florecen nombre ilustres entre sus abades: por ejemplo un hijo del duque de Alba éralo en 1544, así consta en el retablo de Solana, que él donó.
Más adelante Retamosa y Deleitosa sin tanto interés, tampoco dejan de lo, Y nos desviamos pocos kilómetros hacia los profundos valles de Navezuelas, nuestros espíritu gozará la visión de una geografía virgen, bravía y tenaz a la par.
Es lastima que a tan pequeñas distancia de buenas carreteras, tan cerca de Guadalupe este camino sea ignorado. Fundadamente pensamos que esta región de la sierra de las Villuercas justifica su fomento turítico.”


FUENTE. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/detalle.stm

No hay comentarios:

Publicar un comentario